Susana Giménez recibió un tratamiento con anticuerpos monoclonales

Continúa internada con un cuadro de Covid

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Susana Giménez continúa internada desde la semana pasada en el sanatorio Cantegril, de Punta del Este, luego de que se complicara su cuadro de coronavirus, aunque en las últimas horas presentó una mejoría en su salud aunque su estado sigue siendo crítico.

Susana había tenido que ser trasladada a terapia intermedia, en donde, según se pudo confirmar, recibió un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb). Según detalla el sitio COMBATCOVID -página oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- evidencia preliminar sugiere que el tratamiento con MAb puede reducir la cantidad del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un infectado. Gracias a ese procedimiento, “Susana está mucho mejor”, confirmaron fuentes allegadas a la conductora.

Los investigadores pueden diseñar anticuerpos que tengan como objetivo específico a un antígeno en particular. Luego, ellos pueden hacer muchas copias de ese anticuerpo en el laboratorio. Estos se conocen como anticuerpos monoclonales (mAbs o Moabs)

La actriz argentina que, en medio de la pandemia, optó por dejar su país e ir al Uruguay para vacunarse allá, venía presentado una leve mejoría en los últimos días. “Está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%. Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla“, había dicho su asistente personal, luego de que el lunes los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, decidieron que la conductora deje su habitación común para pasar a una sala de terapia intermedia.

Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le había dicho la diva el miércoles por la noche desde su casa a Luis Novaresio. Pero al día siguiente los síntomas fueron más fuertes y los médicos le aconsejaron su internación para atender una neumonía leve. Horas después una tos persistente descartó el alta, que estaba prevista para el sábado, ya que estaba respondiendo “bien al tratamiento” y se encontraba “estable”. Además, comenzó a recibir oxígeno. Hasta que el lunes se decidió pasarla a terapia intermedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s