Larreta continúa con el festival de deuda pública y autorizó una millonaria emisión de títulos

El festival de deuda continúa en la Ciudad de Buenos Aires. Una nueva emisión de títulos públicos fue autorizada por Horacio Rodríguez Larreta que se sumará a la millonaria deuda acumulada y que se convertirá en la pesada herencia para un futuro gobierno en CABA.

Por Walter Onorato para EnOrsai

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires designó a “Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Macro Securities S.A., Max Capital S.A., PP Inversiones S.A., Puente Hnos S.A.,TPCG Valores S.A.U. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires” para que ejecuten operaciones de crédito público para la emisión y colocación y/o suscripción de títulos de deuda pública.

Los títulos públicos es una de las maneras que tiene un Estado, en este caso la Ciudad de Buenos Aires, de tener acceso al crédito. Dicho de otra manera, es la forma que tiene un estado de hacerse de liquidez para poder afrontar obras públicas o cubrir su propia deuda generada y acumulada en un período de tiempo. La emisión de los títulos públicos es un compromiso que, en este caso el gobierno de la Ciudad, deberá devolver junto a los intereses acordados y en los plazos establecidos.

En este caso, Horacio Rodríguez Larreta, autorizó la emisión de “U$S 296.424.172,78 o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, al momento de la firma de la documentación que instrumente la o las referidas operaciones de crédito público.”

También se facultó a la Subsecretaría de Finanzas y/o la Dirección General de Crédito Público, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas a celebrar un contrato de mandato con las mencionadas entidades a: ii) suscribir oportunamente el contrato de colocación de los títulos de deuda pública con dichas entidades; iii) celebrar cualquier otro contrato y/o documento necesario a fin de llevar a cabo lo dispuesto por la Ley Nº 5.876 y su modificatoria; y iv) solicitar las autorizaciones correspondientes ante Bolsas y Mercados Argentinos S.A., Mercado Abierto Electrónico S.A., Euroclear Bank S.A./N.V., Clearstream Banking Societé Anonyme y/o cualquier entidad que se designe a los fines de obtener el listado y negociación de los títulos de deuda pública.”

La deuda de la Ciudad de Buenos Aires al 31 de marzo del 2021 es de 233.783.000.000 de pesos y de 2.397.000.000 de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s