El turismo de fiesta: regresa PreViaje

Regirá desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer hoy, a través del Boletín Oficial, la Resolución 305/2021, mediante la cual “Créase el PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA PREVENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS NACIONALES “PREVIAJE”, con miras a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional”.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

En la precompra estarán incluidos servicios de las agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

Los viajeros que opten por contratar servicios a través del programa deberán cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos en la web de PreViaje tras lo cual recibirán el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera digital del Banco Nación (BNA+). Quienes ya cuenten con la tarjeta PreViaje por haberla utilizado en su primera edición, podrán conservarla y reutilizarla.

Los créditos podrán ser utilizados a partir de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022, incluso en comercios no incluidos en el plan.

Una vez tenga el crédito, podrá ser utilizado con cualquier prestador del rubro turístico del país, incluso si este no está inscripto en el PreViaje. Únicamente debe pertenecer a los sectores turísticos habilitados por el programa y contar con posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener el medio físico) o para poder generar el QR, en caso de contar con BNA+. Los créditos podrán ser utilizados a partir de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022.

El tope de crédito otorgado por viajero se fijará en $100.000 por persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s