Coronavirus: Internaron al “Pato” Fillol

El arquero Campeón del Mundo no satura bien.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978,  fue internado en una clínica porteña tras contagiarse de coronavirus. “No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupació y la buena vibra“, explicó el exfutbolista en su cuenta de Twitter.

Fillol, de 71 años, había presentado el domingo 22 de agosto síntomas compatibles con el virus y el lunes pasado se confirmó el diagnóstico, después de realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires. El exarquero del seleccionado campeón del Mundial Argentina ‘78 ya tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

En la actualidad, el “Pato” se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate; emprende el espacio “El Abrazo del Alma” en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en La Red.

Entre los numerosos hitos conseguidos por el Pato durante su carrera se encuentra el récord de penales atajados (26) en el fútbol argentino, compartido con Hugo Orlando Gatti; mientras que con la Selección es el único arquero en jugar tres Mundiales (1974, 1978 y 1982) y el que más partidos de la máxima cita de la disciplina disputó, con 13. Además, a nivel clubes fue siete veces campeón del fútbol local con River, ganó la Supercopa española con Atlético de Madrid en 1985 y la Supercopa sudamericana con Racing en 1988.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s