Turismo: Se habilitan fronteras terrestres

Así lo anunció la Directora de Migraciones, Florencia Carignano

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

onteras

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dio a conocer a través de sus redes sociales que ya se están abriendo diversos pasos fronterizos para el turismo.

También indicó, informan desde Télam, que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país vecinos de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR “entre el quinto y séptimo día” desde su arribo.

El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo“, dijo y precisó que lo harán por los llamados “corredores seguros“.

Agregó que estas medidas son posibles porque “está casi el 50 por ciento de la población total” de Argentina “vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis“.

En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras“, completó al tiempo que recordó que se comenzó con “una prueba piloto en Mendoza e Iguazú“. La funcionaria agregó que el anuncio se hará efectivo “apenas salga publicado en el Boletín Oficial, que será en las próximas horas” e incluirá a aquellos turistas que tengan el proceso de vacunación completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s