Dirigente radical presenta denuncia por “lavado de dinero” contra un Intendente PRO

La presentación judicial contra el intendente de Junín, Pablo Petracca, está causando estragos en el seno de Juntos (no tanto) por el Cambio.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Pablo Petracca – María Eugenia Vidal

El martes pasado el intendente de Junín, Pablo Petrecca, fue denunciado ante la Justicia por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública. Se lo acusa de haber aumentado de forma injustificada su patrimonio y de utilizar un entramado de empresas para desviar y blanquear fondos, con maniobras en las que estaría involucrada parte de círculo más íntimo. La denuncia fue presentada por Martín Darío Agosti, Secretario General de la mesa local de la UCR de Junín, partido que actualmente conforma la coalición Juntos en toda la provincia de Buenos Aires. Petrecca pertenece al PRO.

En el seno de “Juntos” la cosa está que explota. «Buscan embarrar la cancha de cara a las elecciones”, afirman desde el PRO de Junín. Internamente, una de las cinco patas internas del radicalismo local responde directamente a Petrecca.

Según cuenta Agosti, desde que asumió Petrecca en 2015 “en la ciudad se empezó a dar una serie de movimientos que implica a diferentes sociedades anónimas que están encabezadas por gente cercana a Petrecca, incluso a su hermano Walter que, como es vox populi, son dueños de varios inmuebles de tres y cuatro pisos de la ciudad que fueron hechos de la noche a la mañana”.

Tengo denunciadas a dos sociedades a través de las cuales empezaron a blanquear estos inmuebles: una a nombre de Guillermo Alberti y su mujer maría Cecilia Monserrat y la otra encabezada por Walter Petrecca y su mujer”, cuenta Agosti. Y agrega: “Al poco tiempo que Alberti asumió como secretario de los Talleres Municipales, la empresa local ForteHouse, un corralón muy grande acá, fue denunciada por ‘dumping’ y se convirtió en el único proveedor del distrito”.

Agosti revela que “Alberti y Monserrat eran obispo y tesorero de la Iglesia Evangélica que conduce en pastor Christian Petrecca, hermano del jefe comunal”. Vale recordar que la familia del intendente está fuertemente vinculada a Catedral de la Esperanza. Por otro lado, David Mingrino, titular de Mingrino Construcciones SRL, también habría sido favorecido con obra pública en ese distrito por cerca de $30 millones.

La familia Mingrino es cofundadora junto con la familia Petrecca de la Iglesia Cristiana Bíblica, línea interna de la Catedral de la Esperanza.

La denuncia por lavado de activos está, según cuenta Agosti, se encuentra en el Juzgado Federal a cargo de Pedro Plou y tiene como fiscal a Eduardo Varas. El secretario general de la UCR que también es empleado municipal, dice que “el intendente quiere desestimarme y denostarme”. Sucede que en las últimas horas desde el comité local de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que sostienen que Agosti “actúa por su propia cuenta” y no a través del partido.

Nunca dije que la denuncia la hacía desde la UCR. Soy secretario general y eso es así. Quienes sacan el comunicado son el presidente y la vice, pero ni siquiera lo firman, porque las otras líneas no están de acuerdo con ellos, que armaron una lista local para competir en una interna sin convocar a un plenario. Como secretario tengo el libro de actas en mi poder y esto nunca existió”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s