El mensaje de Alberto a 11 años del fallecimiento de Néstor

«Le dio al pueblo argentino una vida mejor», afirmó Fernández.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Al cumplirse hoy once años del fallecimiento de Néstor Kirchner, Alberto Fernández escribió unas sentidas palabras para homenajearlo y publicó un emotivo video en sus redes sociales. Fernández siempre se encargó de reivindicar el gobierno de Kirchner, incluso definiéndolo como «el mejor presidente que tuvo la democracia».

En 2003, el actual jefe de Estado se encargó de llevar a cabo la campaña que llevó a Néstor a la presidencia y luego, fue designado jefe de Gabinete, cargo que mantuvo durante todo su mandato hasta 2007. Siempre destacó su amistad y su claridad a la hora de entender la política argentina.

«Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual», comenzó diciendo Alberto Fernández en un posteo en su cuenta oficial de Twitter. La publicación fue acompañada por un video con distintos recuerdos de Néstor Kirchner y distintos testimonios de ambos en los que hablan de su vínculo de amistad. «La verdad siempre tuvimos una relación de afecto, amistad y cariño. Yo sé que perdí un amigo que además fue mi maestro. Perdimos un presidente extraordinario, que fue Néstor Kirchner», se escucha en principio en el video, que está acompañado con la canción “Barro Tal vez” de Luis Alberto Spinetta e interpretada por Mercedes Sosa.

Luego, Alberto Fernández dice: «Atahualpa Yupanqui dice que ‘un amigo es uno mismo con otro cuero’. La verdad lo que me pasó con Néstor es muy dificil de explicar porque nunca más nos desenganchamos». Acto seguido, se lo puede escuchar a Néstor, elogiando a quien fue su jefe de Gabinete: «Le tengo un cariño muy grande a Alberto. Realmente ha trabajado con una gran generosidad. Sabe el cariño que yo le tengo».

En el video se ve un resumen de lo que fueron los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner, siempre acompañado por Cristina Kirchner. «Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido», dijo Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner. Finalmente, se escuchan las palabras que expresó Fernández en el acto homenaje que se realizó el año pasado en el CCK, por el 10º aniversario de la muerte de Kirchner: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s