Coronavirus: Quirós confirmó que subieron 80% los casos en CABA

El alza se produjo en los últimos 10 días

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó que hubo un aumento de contagios de coronavirus en los últimos 10 días en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario indicó que el incremento es pequeño, aunque alertó que cambia la tendencia de baja de casos que se registraba desde mayo. «Desde fines de mayo hasta la actualidad hubo una caída sostenida en los contagios con la excepción de que en los últimos 10 días ha habido un aumento de casos que es pequeño, pero que es un claro cambio de la tendencia que hemos tenido hasta ahora«, sostuvo en una conferencia de prensa desde la Jefatura de Gobierno porteño. Quirós explicó que la Ciudad de Buenos Aires había alcanzado una baja que llevó a que los contagios sean 100 por día, mientras que en la actualidad son 180, un 80% más.

«Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, porque ha pasado en todo el mundo. No buscamos frenar la tercer ola, porque sabemos que los casos van a volver a aumentar, pero queremos que cuando aumenten lo hagan en pequeña cantidad y sobre todo no generen problemas sociales con enfermedades graves«, concluyó.

El ministro de Salud porteño indicó que “el 89% de los porteños mayores de 18 años tienen anticuerpos” y confirmó que, en línea con el anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre terceras dosis, se dará una dosis adicional para los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos mayores de tres años. Según precisó Quirós, en la ciudad de Buenos Aires los ciudadanos mayores de 50 años que completaron el esquema de la vacuna Sinopharm recibirán una dosis adicional de Astrazeneca, mientras que en el caso de los inmunosuprimidos dependerá de la vacuna que hayan recibido. “El 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos, no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo” como para “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s