Descubren en Egipto la tumba del tesorero de Ramsés II

Se trata del sepulcro de Batah-M-Woya, quien fuera el tesorero jefe en la época del famoso faraón.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Los arqueólogos descubrieron varias tumbas pertenecientes a dignatarios. (Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto)

Arqueólogos descubrieron en Egipto la tumba de Batah-M-Woya, quien fuera el tesorero jefe en la época del faraón Ramsés II. La tumba se encuentra en Saqqara, una enorme necrópolis al sur de El Cairo, según indica un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto publicado este sábado.

Saqqara ha sido escenario de una serie de hallazgos sorprendentes en los últimos años. Este último descubrimiento es obra de un equipo de arqueólogos de la Universidad de El Cairo. Además de la tumba del tesorero, el equipo también descubrió las tumbas de varios dignatarios, incluido un líder militar llamado Hor Mohib.

Ramsés II, conocido en ocasiones como Ramsés el Grande, gobernó Egipto del 1279 al 1213 a.C. El suyo fue el segundo reinado más largo de la historia egipcia. En enero, las autoridades anunciaron el descubrimiento de un escondite de antiguos pozos funerarios que contenían cientos de ataúdes de madera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s