Prioridades Larreta: 8 millones al amigo de Macri para la “puesta en valor” de un vivero

El gobierno de la Ciudad continúa gastando fortunas en beneficio del entorno mientras desfinancia salud y educación.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta sigue otorgando contratos millonarios en beneficio del entorno, y para colmo, en obras con escaso control y de baja necesidad, al tiempo que descuida (y desfinancia) a otros sectores como salud y educación, donde hace pocos días tuvo que intervenir la Justicia para obligar al gobierno porteño a cubrir las vacantes de los alumnos en las escuelas públicas.

Este viernes, a través de la jefatura de Gabinete de la Ciudad, se procedió a preadjudicar la Licitación Pública BAC N° 2051-1418-LPU21, cuyo objeto es la “Puesta en valor Vivero Parque Avellaneda” y para lo cual se destinará un monto de 8.430.658 pesos. La empresa beneficiada fue M. H. Construcciones y Servicios S.A.

Esta desconocida firma no es otra que la cuestionadísima y recontra denunciada MEJORAMIENTO HOSPITALARIO S.A., y que, según informan en el Boletín Oficial del 9 de diciembre de 2019 (el último día de la presidencia de Macri, justamente) cambió su denominación.

MEJORAMIENTO HOSPITALARIO S.A. (señalada como de propiedad del íntimo amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo) ha recibido decenas de denuncias por diversas irregularidades. Por ejemplo un pedido de informes de la Cámara de Diputados bonaerense, a pedido del bloque del Frente Renovador de Luján, manifestaba derrumbes y abandono de obras de esta empresa durante la gobernación de María Eugenia Vidal y de como la misma copaba las adjudicaciones del Estado.

También, según detallan en la Revista Qué, “esta empresa es una vieja conocida del macrismo, que estuvo bajo la lupa de la comunidad educativa por no haber retirado a tiempo bolsas con cebos para ratas del comedor de una escuela de Villa Crespo, lo que generó que diez alumnos sufrieran intoxicación”.

Ahora, recibe otros 8 millones de manos de Larreta para “poner en valor” un vivero, mientras, los padres de los niños porteños que aguardan sus vacantes, siguen sufriendo los “desplantes” del gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s