ARA San Juan: Procesaron a Macri por el espionaje a familiares

Martín Bava, procesó Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La resolución se conoce después del descargo por escrito que presentó el expresidente negando haber ordenado cualquier tarea de inteligencia ilegal.

Si bien las denuncias por el accionar ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la era Cambiemos fueron múltiples, ésta es en la que, por primera vez, un magistrado federal le asigna responsabilidad directa al exmandatario.

La decisión de Bava se conoce casi un mes después de que indagara a Macri. El líder del PRO fue inicialmente llamado a indagatoria el 1 de octubre pasado. Sin embargo, no se presentó hasta el 28 de octubre, cuando no declaró porque su defensa advirtió que no le habían levantado el deber de guardar secreto que rige para cuestiones vinculadas a la inteligencia. Bava recién pudo indagarlo el 3 de noviembre.

El procesamiento llega casi tres semanas más tarde de las elecciones y después de que Bava haya sorteado una segunda recusación que planteó el expresidente para intentar correrlo de la causa.

Según reconstruyó el juez, la AFI –desde su delegación Mar del Plata– se dedicó a seguir, fotografiar e infiltrar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan entre diciembre de 2017 y finales de 2018. El accionar de los espías estuvo guiado por un objetivo: anticiparle a Macri cuáles serían sus reclamos en un tema que suscitaba el interés nacional e internacional. En la causa ya había once procesados por el espionaje ilegal a las familias.

1 Comment

  1. No resulta extraño su «descargo» de «haber negado dar ordenes de tareas de inteligencia ilegales». Su severo trastorno de personalidad y su condición -de la cual no es responsable- de ser un hijo no querido, aunque rico y heredero, con una declarada tendencia de sentimiento antisocial desde su condenable expresión sobre «el curro de los DDHH». Desde ya, desde su impunidad que da el poder real – llegó a presidente con procesos que el Comodoro Pus se «encargó»…-, hace que zafe hasta hoy del daño provocado a la Argentina sin precedentes en tiempos democráticos. Pero quizás, pueda esperarse que en cuestiones de pagar por vidas humanas con responsabilidades que sí le han compelido. Es la única posibilidad de bajar del escenario de la política para siempre a este sujeto y su tropa de indecentes que son los que antes recurrían a las botas y ahora, para sus votos, recurren a la prensa cipaya que manchan una noble profesión. Esto es así y no de otra manera. Busque y lean…todo, claro está.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s