¿Cómo es el nuevo DNI?

Más inclusivos, incorpora la nomenclatura “X” en el campo “sexo” y elimina la palaba «extranjero» para los no nacidos en el país.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

La Dirección Nacional del Registro de las Personas publicó en el Boletín Oficial la Disposición 902/2012, mediante la cual, con la firma de su director Santiago Juan Rodríguez, se dieron a conocer las características físicas del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

El nuevo documento, atento a lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto 476/21, incorpora en el campo referido a «sexo» la nomenclatura «X», la cual comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Esta normativa rige tanto para argentinos como para extranjeros.

Al respecto de estos últimos, los nuevos DNI ya no incluirán la palabra «extranjero», presentando las mismas características que un documento para personas argentinas.

Esta nueva versión, además, reafirma la soberanía argentina sobre toda la extensión de su territorio ya que presenta el mapa bicontinental e nuestro país.

En cuanto a las normas de seguridad, la Disposición especifica las medidas de seguridad de Nivel 1 del DNI en formato tarjeta, para todas las personas humanas argentinas, sea cual fuere el lugar donde se domicilien, y para las personas humanas extranjeras que se domicilien en territorio argentino.

Las medidas de seguridad de Nivel 1 son aquellas que pueden ser identificadas a simple vista sin la necesidad de herramientas para tal menester.

El nuevo DNI tendrá un costo de $300, que es el valor de la tarjeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s