Estados Unidos endurece medidas por Ómicron y exigirá test negativo para ingresar

La Casa Blanca tomó la decisión para controlar a los viajeros locales y turistas que ingresen al país.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Estados Unidos volverá a endurecer las medidas preventivas para los viajeros que ingresen a su territorioa partir de la semana que viene” después de que se detectara el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en su territorio. A los locales y turistas se les solicitará un test negativo, realizado el día previo a la salida.

La Casa Blanca informará en las próximas horas otras medidas adicionales que buscan impulsar la vacunación contra el coronavirus para evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que la incidencia de las campañas antivacunas es uno de los principales problemas que tienen los países más afectados por el Covid-19. Según deslizaron funcionarios estadounidenses, una de las decisiones tendrá que ver con que será obligatorio el uso de barbijo en todos los medios de transporte público hasta mediados de marzo. La Casa Blanca reiteró en más de una oportunidad que no habrán cierres masivos.

Estados Unidos tiene un 40% de su población que aún no completó su esquema de vacunación contra el Covid-19. A su vez, 100 millones de personas que pueden aplicarse la tercera dosis decidieron no acceder a la misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s