Finalmente renunció la funcionaria de Santilli que había contratado a su madre para combatir a los barrabravas

Casi tres años después de una increíble contratación, Valeria Daniela Sikorski dejó su puesto.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

El primero de marzo de 2019, desde este mismo portal, te dimos la primicia que pudo haber sido un escándalo de magnitudes inimaginables sino hubiese sido por la protección mediática que reciben los funcionarios del Gobierno de la Ciudad (el ahora diputado Diego Santilli en este caso).

El entonces Vicejefe porteño hacía también de ministro de Seguridad y como tal había colocado a una persona de su entorno cercano, Valeria Sikorski, al frente de una área sensible: Titular Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una de las primeras resoluciones que tomo la susodicha fue la de contratar a su madre, una persona de entonces 75 años, Raquel Dudelzak, sin ninguna experiencia en el tema, y con un sueldo por ese entonces de $66.000, como personal “fuera de nivel” perteneciente al Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad.

O bien un “beneficio” inexplicable para su madre, o tal vez un “sobresueldo encubierto” para la entonces flamante funcionaria, o por qué no, un “retorno” para el partido, lo cierto es que nada justificaba dicha contratación y expusimos el escándalo a la opinión pública. Pocos días después, sin que nadie parezca sonrojarse y como si todo hubiese sido un equívoco por el que nadie tenía que dar explicaciones, la “madre” de la funcionaria renunció, Sikorski siguió en su puesto como si nada y Santilli, que permitió todo, se convirtió en diputado nacional hablándonos de “valores”.

Ya con Santilli fuera del gobierno, Sikorki presentó su renuncia la cual fue dada a conocer hoy en el Boletín Oficial porteño a través del DECRETO N.° 411/21 firmado por Horacio Rodríguez Larreta y el nuevo ministro de Justicia porteño Marcelo Silvio D’Alessandro. Su reemplazo es el abogado Alejandro Daniel Puglia, quien viene de desempeñarse como Titular de la Oficina de Planificación y Gestión de Recursos de Seguridad y previo a eso fue Coordinador de Suministros a las Fuerzas Policiales de la Ciudad.

1 Comment

  1. nada no me extraña es algo que me duele saber que muchos ciudadanos por su odio de clase hacen vista gorda a todas estas sin razones que esta pasando no solo en la ciudad de BS as si no en la provincia de BsAs en la gestión de María Eugenia Vidal todo un desastre

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s