Murió el papá de Miguel Bru

Néstor, padre del estudiante de periodismo desaparecido el 17 de agosto de 1993 luego de haber sido detenido y torturado en la comisaría 9a. de La Plata, falleció hoy.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Néstor Bru en 2019

Desde la Organización no gubernamental (ONG) “Asociación Miguel Bru” dieron a conocer hoy la triste noticia del fallecimiento de Néstor Bru, padre de Miguel, quien se hallaba internado en el Hospital San Juan de Dios.

Desde la “Asociación Miguel Bru” le dedicaron unas emotivas palabras para resaltar la lucha que llevó adelanto para que se haga justicia por la desaparición de su hijo. “Con profunda tristeza despedimos a Néstor Bru, papá de Miguel y compañero de toda la vida de Rosa. Junto a su familia, peleó para que se haga justicia por la desaparición de Miguel y encontrar sus restos. Te vamos a extrañar siempre Néstor, no vamos a bajar los brazos y seguiremos la lucha con tu familia para encontrar a Miguel. Buen viaje Néstor, amigo querido”, fue el mensaje que difundieron en las redes sociales en medio del dolor por su partida.

Miguel Bru desapareció luego de denunciar a efectivos de la comisaría novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y comenzar a ser amenazado y hostigado para que retirara esa acusación.

Según se acreditó en juicio, el joven fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en un juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua el exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición; mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y el exoficial Ramón Ceressetto.

Nésotr, tras 28 años de lucha, falleció sin haber podido nunca darle entierro al cuerpo de su hijo, que a pesar de las decenas de rastrillajes realizados en la ciudad y localidades aledañas nunca pudo ser encontrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s