¿Cómo son los trenes rusos que llegan a la Argentina?

El holding ruso TMH suministrará 560 vagones del tren eléctrico Ívolga a la Argentina

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

© Sputnik / Mijaíl Voskresensky

El Ministerio de Transporte de Argentina anunció a TMH International (filial 100% de JSC Transmashholding, TMH) como adjudicataria de la licitación para el suministro de trenes eléctricos de 560 coches por un valor total de USD 864 millones.

Se espera que los envíos empiecen pasados 27 meses desde la entrada en vigor del contrato y se completen en cuatro años. Las licitaciones anunciadas por la parte argentina preveían el desarrollo, la fabricación, el suministro y el mantenimiento postventa de trenes eléctricos, de ocho vagones cada uno, para la vía de 1.676 milímetros (el ancho de la vía rusa es de 1.520 milímetros). El proceso de elección del suministrador tardó más de tres años, indican desde la agencia Sputnik.

La Ívolga, fabricada en la planta de construcción de vagones de la ciudad rusa de Tver, es una serie de trenes eléctricos de pasajeros, conocida como unidad eléctrica múltiple. Desde 2014, cuando se creó el modelo básico del tren, la empresa ya ha presentado tres variantes de su tren, con el último modelo, Ívolga 3.0, lanzado en julio de 2021.

Gracias a las tecnologías avanzadas, Ívolga puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en tan solo 1-2 minutos. El tren puede estar compuesto de 4 a 12 vagones, según las necesidades de la línea. Según el nuevo contrato, el modelo será adaptado al tamaño de las vías de 1676 milímetros para satisfacer las necesidades del sistema ferroviario argentino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s