Nordelta: La AFIP detectó evasión y trabajadores en negro en el 70% de los restaurantes

Este operativo se suma a los realizados en las últimas semanas en Puerto Madero, San Isidro y la Costa Atlántica.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó maniobras de evasión impositiva y trabajadores no registrados en un operativo de fiscalización en establecimientos gastronómicos de Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense, una de las zonas más caras de la Argentina.

«En los controles desplegados por inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social se labraron actas por irregularidades en el 70 por ciento de los restaurantes fiscalizados«, indicó la AFIP a través de un comunicado. Asimismo, el organismo precisó que los controles «permitieron detectar diferencias de hasta 150 por ciento entre las ventas observadas y las declaradas, así como un 50 por ciento de informalidad laboral entre los trabajadores y las trabajadoras relevadas«.

«Las empresas incumplidoras serán sancionadas con multas y, cuando corresponda, fiscalizadas en forma integral«, agregaron al respecto desde el organismo.

Durante las tareas de control, «se evidenció que uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener a ningún trabajador registrado«, aseguró el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont.

Además, la AFIP señaló que, de un total de 85 trabajadores relevados, el 50 por ciento estaba sin registrar. En ese sentido, subrayó que las acciones del operativo realizado «buscan proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras para generar inclusión laboral«. No solo se controló la facturación y la determinación de impuestos, sino que desde la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social también «se analizó el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores, así como el ingreso de las obligaciones referidas a los aportes y contribuciones«.

Como ya se ha evidenciado en diversos operativos llevados adelante por la AFIP y ARBA, las zonas más ricas y de mayor ostentación muestran inusitados porcentajes de evasión, pareciendo ser la regla que llevaron adelante varios «ricos» para amasar su fortuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s