Interpol emitió una orden de captura internacional para detener al CEO vinculado al PRO

La Organización Internacional de Policía Criminal busca a Leonardo Cositorto, de Generación Zoe, por su rol al frente de un conglomerado de empresas, acusado de haber estafado a miles de inversores en la Argentina y otros países y con claros vínculos con el PRO.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Larreta y Santilli. De fondo, Cositorto

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este lunes un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, el conglomerado de empresas acusado de llevar a cabo un esquema Ponzi y haber estafado a miles de inversores en la Argentina y en otros países.

El pedido de captura sostiene que Cositorto está señalado por dirigir y promover, junto con otras siete personas, el «haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada «ZOE» y «Al Coaches SAS» dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera«.

En su alerta, Interpol sostuvo que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados «haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares«.

«Sin embargo no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio», afirmaron desde la Organización.

Vínculos PRO

El 13 de septiembre pasado, un día después de las primarias en las que Diego Santilli se impuso al Frente de Todos, un actor que acaba de anunciar su paso a la política, Gaby González, conocido por su personaje Rosita, del programa cumbiero «Pasión de sábado», disertó en la Universidad del Coaching, de Generación Zoe, y abogó por el candidato de Juntos por el Cambio. González dice que comenzó a estudiar coaching político en esa compañía en junio pasado. Además ha promovido su criptomoneda, Zoe Cash, en Polémica en el Bar. «No sé si ustedes sabían que venimos apoyando al equipo de Diego Santilli y la verdad es que ayer ganó la elección«, dijo aquel día el actor en una conferencia que ofreció a alumnos de Zoe.

«Estamos muy contentos por eso. Pero, bueno, ahora hay que seguir para que pueda entrar al Congreso y que pueda meter un montón de leyes que van a salir de acá. Van a salir de acá porque de eso se trata la política. Uno tiene que tener a los políticos… ¿para qué? para que hagan lo que nosotros necesitamos que hagan, no para que hagan solamente lo que a ellos les importa. Si ellos están ahí por nosotros, son empleados, ¿correcto? ¿Y saben quién lo entendió? Santilli lo entendió así. De hecho, creo que en dos o tres semanas lo van a ver por acá, porque va a venir a la universidad, va a estar charlando con nosotros, inclusive con Leo«, se refirió al CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s