El ministro Quirós advirtió que puede haber nuevas olas de Covid

Indicó que en todo el mundo se está llegando a un escenario completamente distinto respecto a la pandemia de coronavirus, en el que habrá “contagios endémicos”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que en la Argentina y en todo el mundo se está llegando a un escenario completamente distinto respecto a la pandemia de coronavirus, en el que habrá “contagios endémicos”.

No obstante, resaltó que hasta llegar a completar esa transición habrá “una o varias olas más”, aunque estas no serán “con casos graves y fatales”, en su opinión.

“Decididamente no vamos a tener esas segundas y terceras olas de casos graves y fatales. Nos quedan seguramente olas con menos dolor social y menos dificultad”, amplió el funcionario en diálogo con LN+.

Por otro lado, adelantó que la transición de la pandemia a la endemia dependerá de varios factores, entre las que nombró la aparición de nuevas variantes y la velocidad en la que aparecerá la segunda generación de vacunas.

“Creo que nos queda por delante poco tiempo de esta transición y seguramente cuando salgamos del clima que nos tenga más encerrados estaremos ya en un escenario definitivamente nuevo”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s