En marzo habrá aumento de gas con criterios de equidad distributiva

Los ajustes variarán según categoría de usuario y cargo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 91/2022 el cual, con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Luis Manzur y del ministro Martín Guzmán, autoriza un aumento de entre 19 y 20% en las tarifas de gas para usuarios residenciales y confirmó el adelantamiento del incremento previsto para abril, para el mes de marzo. Los ajustes variarán según categoría de usuario y cargo.

En el decreto se informa el incremento de ingresos de 60% para las empresas transportistas y del 36% para las distribuidoras. El objetivo es que “la licenciataria pueda afrontar sus costos de operación y mantenimiento y su cadena de pagos, de forma tal de continuar con la normal prestación del servicio público a su cargo”. La medida alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana, Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Metrogas y Naturgy BAN. También, a Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN).

La suba de tarifas apunta a disminuir los subsidios que el Estado Nacional destina al sector energético, y es uno de los puntos que forma parte del acuerdo con el FMI. El incremento autorizado este miércoles se vincula con los resultados de la audiencia pública sobre las tarifas de gas que se realizó a mediados de enero último. En esa oportunidad, las distribuidoras propusieron un ajuste del 35% para los usuarios residenciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s