En marzo comienza a regir el boleto universitario en la Provincia de Buenos Aires

La medida beneficia a más de 300.000 alumnos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mientras Horacio Rodríguez Larreta se aferra desesperado a los desmesurados subsidios al transporte que recibe de la Nación, desde la gestión de Axel Kicillof siguen apuntado a ampliar derechos y es por eso que a partir del mes de marzo comienza a regir el boleto universitario en el territorio bonaerense.

La medida significa un aporte de la Provincia de Buenos Aires de 2.500 millones de pesos, en pos de priorizar el bienestar universitario, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso de los alumnos en los establecimientos académicos.

La noticia se conoció luego de que el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, firmaran un convenio de colaboración con universidades nacionales y provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires para la implementación del “Boleto Especial Educativo”. La nueva medida beneficiará más de 300.000 estudiantes universitarios.

D’Onofrio destacó que “lo que acabamos de firmar es la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático”. Además indicó que “sé que el Gobernador junto al Presidente están trabajando para que esto sea verdaderamente universal en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s