El gobierno mejoró las condiciones de acceso a la jubilación anticipada

Se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que ampliarán las posibilidades de acceso a la Jubilación Anticipada a partir del reconocimiento de los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

A partir la Resolución 2/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se mejoran las posibilidades de acceder a la Jubilación Anticipada ya que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021, informaron en un comunicado desde el organismo previsional.

En febrero el haber promedio de las personas que ya lograron acceder a la Jubilación Anticipada fue de 81.637 pesos

«Esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo», expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La Jubilación Anticipada se comenzó a implementar en octubre de 2021 y estará vigente por dos años. Hasta el momento ya hay iniciados 15.000 trámites de Jubilación Anticipada y, en el mes de febrero, ya cobraron más de 8.800 personas su prestación.

La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80% del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro, cuando la Prestación Anticipada se convierte automáticamente en una jubilación al 100%

De esta manera, destacaron que la Jubilación Anticipada está destinada a mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 que se encontraran en situación de desempleo al 30 de junio de 2021 y que ya contaran con los 30 años de servicios con aporte. Más de la mitad de las personas en esta situación, había sido despedida durante el período 2016-2019.

La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80% del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los varones), y en ese momento, la Prestación Anticipada se convertirá de manera automática en una jubilación al 100%.

En febrero el haber promedio de las personas que ya lograron acceder a la Jubilación Anticipada fue de 81.637 pesos (Télam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s