Murió el historiador John Elliott

Considerado uno de los más importantes estudiosos de la historia de España, recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1996.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto: EFE/ Javier Lizon

El historiador británico John Elliot, uno de los hispanistas más reputados del mundo, que destacó por sus estudios sobre el Imperio español, falleció este jueves a los 91 años, informan desde la agencia EFE.

Elliott recibió el premio Príncipe de Asturias en 1996 por su contribución a las ciencias sociales y, entre otros reconocimientos, fue investido doctor «honoris causa» en universidades como la de Alcalá de Henares, la Complutense o la Carlos II.

Nacido el 23 de junio de 1930 en Reading, Reino Unido, el académico estudió en el prestigioso colegio de Eton, para luego doctorarse en Historia en la Universidad de Cambridge. Enseñó en universidades como el King’s College de Londres, Princeton (Nueva Jersey, EE.UU) y fue Regius Professor de Historia Moderna en Oxford, ciudad en la que falleció este jueves.

Desde 1965, el catedrático era miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid. 

El hispanista fue autor de la considerada como la biografía definitiva del Conde Duque de Olivares y de otros libros clave en el hispanismo como Lengua e imperio en la España de Felipe IV, La España Imperial España y su mundo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s