La ONU advirtió sobre un posible conflicto nuclear

El secretario general del organismo, António Guterres, tildó de «escalofriante» al desarrollo de las fuerzas nucleares rusas. «Es hora de detener el horror desatado sobre el pueblo de Ucrania», expresó.

António Guterres, el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre un posible conflicto nuclear a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. El miembro del organismo tildó de “escalofriante” al desarrollo de las fuerzas nucleares rusas.

Elevar la alerta de las fuerzas nucleares rusas es un desarrollo escalofriante. La perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, ahora vuelve a estar dentro del ámbito de la posibilidad”, comunicó.

La gente común, especialmente las muertes y los niños, serán los más afectados por esta tragedia que se desarrolla”, expresó Guterres, quien agregó que “una mayor escalada de la guerra” significaría “una amenaza a toda la humanidad”.

En la misma línea, el secretario general de la ONU reforzó la idea de “preservar la seguridad y la protección de las instalaciones nucleares”.

Es hora de detener el horror desatado sobre el pueblo de Ucrania y sacar lo mejor de la diplomacia y la paz”, concluyó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s