El gobierno creó el Fondo Estabilizador del Trigo y aumentó retenciones

Las novedades se publicaron hoy, sábado, en el Boletín Oficial.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego del discurso de ayer por la noche del presidente Alberto Fernández indicando una postura agresiva frente a la galopante inflación, el gobierno comenzó hoy mismo con anuncios a través del Boletín Oficial.

A través de dos decretos, se dieron a conocer así las primeras medidas para enfrentar la aceleración de los precios de los alimentos. Uno de ellos crea el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, anunciado por el Presidente, con el objetivo de impedir que la suba en las cotizaciones internacionales de ese cereal impacte de lleno en «la mesa de los argentinos». Más precisamente en el precio de la harina y del kilo de pan.

Este Fondo se financiará con el aumento de las retenciones al aceite y la harina de soja del 31 al 33 por ciento. Ese es justamente el objetivo del segundo decreto publicado en la madrugada. En realidad, no se trata de una suba sino de la suspensión hasta fin de año del decreto que hace unos meses firmó el Presidente, bajando esas retenciones del 33 al 31 por ciento, con el objetivo de promover la industrialización de la producción agroopecuaria.

Suspendido ese decreto, vuelven a regir las retenciones impuestas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por lo pronto, las voces de la oposición ya salieron a mentirle a la gente y a defender a las 1000 familias argentinas que se ven afectadas por estas medidas, en un contexto en el que ganan fortunas por el alza internacional de los precios y en detrimento de los millones de argentinos que hoy en día pasan hambre y sufren el alza incesante en el precio de los alimentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s