Durante los cuatro años del macrismo, Lanata fugó un promedio de 600 dólares diarios

El periodista sacó del país el equivalente a más de 175 millones de pesos.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Haber sido portavoz e instrumento del oficialismo, propagador del odio y abanderado de las fake news, parece haberle rendido sus frutos al periodista Jorge Lanata. Lejos de la triste realidad que debió padecer el pueblo argentino, que vio diluirse el poder adquisitivo de sus salarios que se encontraban al tope de los de América Latina cuando Macri asumió sus funciones, Lanata la juntó con pala.

Durante los cuatro años del macrismo, según demuestra una investigación del periodista Juan Alonso, Lanata compró un total de 1.727.533 dólares, y fugó del país prácticamente la mitad: 870.066. O sea, pudo ahorrar por mes, a valores de hoy con dólar blue, más de 7 millones de pesos.

Durante el macrismo, al cual Lanata apoyó y ayudó con todas las herramientas a su alcance a llegar al poder, el salario mínimo medido en dólares sufrió una contracción del 55%, al pasar de u$s 589 en diciembre de 2015, a u$s 268, lo que lo ubicó en el 11º puesto en el ránking salarial regional. Con lo cual, mientras se contraía la economía y los argentinos peleaban por llegar a fin de mes, con su prédica antikirchnerista, Lanata se llevaba afuera, diariamente, el equivalente a 2.2 sueldos de sus compatriotas. O sea, fugaba de «ahorros» por día lo que a un argentino promedio le costaba 67 día ganar para parar la olla.

Leuco también

Pero Lanata no fue el único mercenario del macrismo que se llenó los bolsillos. Otro caso visible es el de Alfredo Leuco, quien en solo cuatro años logró «juntar» casi setecientos mil dólares (casi uno por cada vez que debe haber dicho «Cristina» en su programa).

1 Comment

  1. Y pensar qué Leuco y Lanata viven acá y la tienen afuera como el de la luz qué la aumento el800% y lobista de Shell Aranguren y quieren volver dios nos libre y guarde

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s