VIDEO: helicópteros rusos destruyen un Buk ucraniano

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo en el que aparecen helicópteros de ataque rusos destruyendo el complejo de defensa antiaérea Buk de las tropas ucranianas.

CC BY-SA 3.0 / Oleg V. Belyakov – AirTeamImages / Kamov Ka-52

El grupo de helicópteros de ataque Mi-24, mi-28N, Ka-52 realizaba tareas de apoyo a las tropas en tierra cuando un misil Buk fue disparado contra el helicóptero principal por militantes ucranianos desde una zona boscosa.

Tras ubicar al sistema antiaéreo, los pilotos procedieron a su destrucción, dejando inhabilitados la lanzadera, el sistema de dirección de tiro y el radar.

«A la orden del helicóptero principal, otras naves lanzaron un ataque con misiles contra el lugar de lanzamiento detectado, destruyendo el lanzador y la tripulación del sistema de defensa aérea», especificó el Ministerio.

Además, durante la misión de vuelo, la aviación del Ejército destruyó con misiles guiados varios vehículos blindados camuflados y ocultos en la zona boscosa.

Durante la operación militar especial, la aviación del Ejército realiza las tareas de escoltar convoyes, destruir vehículos blindados, entregar tropas y suministros militares y proporcionar apoyo aéreo a las unidades (Sputnik).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s