Pagaron una fortuna por la camiseta de Maradona del gol a los ingleses

Las ofertas de la subasta se cerraron este miércoles 4 de mayo. Es la casaca con la que Diego jugó el segundo tiempo ante Inglaterra en el Mundial de México ’86.

La camiseta con la Diego Maradona convirtió «El gol del Siglo» y «La Mano de Dios» contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México ’86 fue subastada este miércoles en Londres por una suma 7.152.500 libras esterlinas. Según trascendió, la reliquia habría quedado en manos de un grupo de empresarios de Abu Dhabi.

Durante los últimos minutos de la puja fue cerrada. Se realizaron tres ofertas que llevaron el precio de los u$s5.000.000 a u$s8.900.000. El coleccionista argentino, Marcelo Ordas, participó de la compulsa. Pero la oferta por u$s7.500.000 que hizo a 17 segundos del final no alcanzó. «Pensé que la ganábamos», se lamentó.

La puja entró en la historia de las subastas deportivas. El récord hasta el momento lo tenía la compra de una camiseta de los Yankees de Nueva York que entre 1928-1930 perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth. La pieza se vendió en u$s5.640.000.

La casa de subastas Sotheby’s dejó en claro que lo que sucedió este miércoles marcó un antes y un después en la historia del coleccionismo. «Esta camiseta histórica es un recordatorio tangible de un momento importante no solo en la historia del deporte, sino también en la historia del siglo XX», precisó.

«Podría decirse que esta es la camiseta de fútbol más codiciada jamás subastada, por lo que es apropiado que ahora tenga el récord de subasta por cualquier objeto de su tipo», apuntó (C5N).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s