Extranjeros que trabajan en el país de forma remota podrán tramitar una visa temporal

El ministro Wado De Pedro encabezará el acto oficial en el Centro Cultural Kirchner. Beneficiará a los trabajadores a distancia que eligen residir en Argentina para realizar sus tareas laborales.

Se lanzará un programa para el visado de trabajadores extranjeros

Desde el Ministerio del Interior se lanzará un programa de visado destinado a extranjeros que viven en el país y realizan teletrabajo. El evento tendrá lugar este martes desde las 11 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner.

Wado De Pedro encabezará el acto oficial y estará acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

Carignano explicó un poco más sobre esta nueva medida y remarcó que se trata de una residencia temporal, que será de 6 meses y se puede prorrogar solamente una vez por el mismo plazo.

«Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina«, agregó la titular de Migraciones.

Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico (C5N).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s