Con Jorge Macri la hija de Adalberto Rodríguez Giavarini se suma al gobierno de la Ciudad

El ministro de Gobierno la nombró Personal de Planta

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Fernando De la Rúa, junto al Canciller Rodríguez Giavarini (centro), el ministro de Economía Domingo Cavallo y el jefe de gabinete Chrystian Colombo.

A través de la RESOLUCIÓN N.º 151/MGOBGC/22 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, sigue sumando gente a la planta del estado, esta vez con el nombramiento de María del Rosario Rodríguez Giavarini, hija del ex funcionario de Fernando de la Rúa, Adalberto Rodríguez Giavarini, como personal de la Planta de Gabinete de la Dirección General Control y Seguimiento de Gestión.

Rosario Rodríguez Giavarini

Si bien recién se publicó hoy, el nombramiento es retroactivo al pasado 18 de abril, y con una asignación de 4500 unidades retributivas mensuales (poco más de 156.000 pesos).

Desde hace unos meses el gobierno de Rodríguez Larreta viene jugando fuerte con la incorporación a planta de hombres y mujeres del radicalismo.

Previo a su nombramiento, Rosario, abogada de la Universidad Austral, venía desempeñándose como Secretaria Parlamentaria en la Legislatura de la Ciudad, y previo a eso, como Asesora en el ministerio de Educación porteño.

Antes de la función pública trabajo en la Fundación LED, de la ex diputada radical y ex titular del ENACOM con Macri, Silvana Giudici.

Adalberto Rodríguez Giavarini, economista, militar y padre de la nueva integrante, fue Diputado nacional por el radicalismo, y acompaño a Fernando de la Rúa durante su gestión porteña desempeñándose como Secretario de Hacienda y Finanzas. Cuando de la Rúa llegó a la presidencia, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que desempeño hasta fines de 2001, cuando «se fueron todos«.

Actualmente forma parte del Consejo Consultivo (fue presidente anteriormente) del CARI, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, donde, entre sus autoridades, encontramos a gente como Marcos Bulgheroni, Rosendo Fraga y el actual Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Béliz.

En las pasadas elecciones, el ex funcionario, recordado por felicitar a de la Rúa por haber escrito su renuncia «a mano», apoyó abiertamente a la lista que impulsaba a Adolfo Rubinstein

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s