Acusan de plagio a Los Palmeras y los demandan por 22 millones de pesos

El exitoso grupo santafecino fue demandado por el líder de «Los Cumbieros», que dice ser autor de la canción «Asesina». Piden embargar a sus pares hasta que paguen lo que exijen.

Los Palmeras enfrentan un juicio por plagio: el cantante de Los Cumbieros, Víctor “Tolo” Rodríguez, reclamó que el exitoso tema “Asesina” es de su autoría y exigió 22 millones de pesos. La Justicia, de manera preventiva, ordenó embargar el micro que utiliza la banda santafesina para sus giras, propiedad de uno de sus líderes, Marcos Caminos.

La jueza Lucrecia Mantello, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de los Tribunales provinciales de Rosario, embargó el vehículo de la marca Mercedes Benz negro con el nombre de la banda en letras blancas, y palmeras pintadas en los laterales. Según Pablo Boggio, abogado de Rodríguez, el líder de Los Cumbieros habría registrado la canción en 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y pocos meses después en SADAIC. “La demanda es por 22 millones de pesos y ahora habría que actualizarla”, detalló en declaraciones televisivas.

No estamos pidiendo dinero que SADAIC no pagó, sino que reclamamos la violación de los derechos de la obra. Los Palmeras se han encargado de ocultar quién es el autor de ‘Asesina’ de manera sistemática«, acusó el letrado. «En dos de sus discos más vendidos de su historia como banda, La Filarmónica y Sean Eternos Los Palmeras, donde graban la canción con Andrés Calamaro, en vez de otorgarle el crédito correspondiente a mi cliente -que es 100 por ciento autor de letra y música- se lo otorgan a dos desconocidos«, fundamentó, sobre la demanda.

También se quejó de que «en el 99 por ciento de sus presentaciones no dicen que cantaron la canción de mi cliente. Y la canción tiene 30 millones de bajadas en las plataformas digitales, figurando como artistas Los Palmeras y Calamaro». «Sistemáticamente se esconde la autoría. El derecho que tiene mi cliente es que cuando la obra circula, vaya acompañada de su nombre”, planteó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s