Precios Cuidados: El desabastecimiento ronda al 30% de los productos acordados

Así se desprende de un relevamiento oficial realizado en las grandes cadenas de súper e hipermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires y municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con la coordinación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Subsecretaría de Desarrollo Comercial del Ministerio de Producción bonaerense y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se llevaron adelante operativos de monitoreo para verificar el funcionamiento del programa Precios Cuidados.

Los mismos cubrieron las grandes cadenas de súper e hipermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires y municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se relevó el cumplimiento de precios, abastecimiento y señalización de los productos que integran la canasta. Estas acciones buscan prevenir maniobras especulativas que vulneren el acceso de las y los argentinos a productos esenciales.

Durante el procedimiento se relevaron 229 comercios, incluyendo las cadenas Carrefour, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Día y Coto. Se observó que todas las cadenas de supermercados de los distintos municipios de la Provincia respetan los precios del acuerdo en más de un 90%, no así con la señalética y el abastecimiento de los productos, que registraron un cumplimiento del 67,5% (AMBA) y 71% (Municipios).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s