Descubren tumbas de gladiadores romanos en Turquía

Se hallaron en la ciudad antigua de Anazarbus, en Adana.

Rastros de tumbas de gladiadores romanos fueron hallados en las excavaciones llevadas a cabo en la ciudad antigua de Anazarbus (Anavarza) en Adana, que está en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO y contiene rastros culturales de los períodos helenístico, romano, bizantino, sasánida y otomano.

En Anazarbus, conocida en la historia como la ‘ciudad invencible’, destacando por su magnífica puerta y murallas, así como por ser el primer camino de doble calzada del mundo antiguo, se intenta arrojar luz sobre la historia con excavaciones estacionales.

La ciudad ya existía en la época prerromana, en el marco del Imperio romano de donde tomó el nombre de Caesarea y se convirtió en la metrópolis de la provincia de Cilicia Secunda. En el año 525 fue reconstruida después de un terremoto por el emperador Justino I, que cambió su nombre por el de Giustinopoli (Justinópolis), pero el viejo nombre nativo persistió, y cuando Thoros I de Armenia la hizo capital del reino armenio de Cilicia, a principio del siglo XII , era conocida como Anazarva.

Las excavaciones estacionales en la antigua ciudad de Anazarbus se realizan por 24 obreros, 2 arqueólogos expertos y un equipo científico de 30 personas bajo la presidencia del catedrático Dr.Fatih Gülşen del Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad de Çukurova, y bajo la supervisión del Ministerio de Cultura y Turismo.

Las excavaciones estacionales continúan en la sección del anfiteatro de la ciudad antigua, que llama la atención con su puerta llamada como “Arco Triunfal”, camino de doble calzada y murallas, que fue construido para conmemorar la victoria de los romanos contra los persas en el siglo III. En las excavaciones concentradas alrededor del anfiteatro, se encontraron rastros de tumbas de gladiadores que luchaban entre sí y animales depredadores en la arena en la antigua roma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s