Acorralado, Larreta decretó el fin de la irrisoria concesión de estacionamiento y acarreo

Tras el escándalo, y hasta la licitación, pasará a manos de AUSA.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El pasado 29 de julio te habíamos confirmado que, a través del DECRETO N.º 251/22, Horacio Rodríguez Larreta había aprobado el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos y el Pliego de Especificaciones Técnicas y sus anexos para la contratación del Servicio de Grúas para Acarreo de Vehículos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo, fue la consecuencia lógica del escándalo resultante cuando se hizo público el irrisorio canon que pagaban las empresas prestadoras del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires. «Con el canon congelado desde 2014, las empresas pagaron $55.000 mensuales al Estado porteño. Esa cifra representa menos del 2% de sus ganancias«, comentaba entonces el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés.

Los beneficiados de este millonario negociado eran las empresas Dakota STO y BRD-SEC. «Levantan en promedio 345 autos por día y en 2021 llegaron a cobrar cerca de $547 millones«, señalaba Valdés.

Hoy, a través del Boletín Oficial, se dio a conocer el DECRETO N.º 284/22, mediante el cual Larreta dejó «sin efecto la continuidad de la prestación del Servicio Público de control y sanción del estacionamiento indebido en el Micro y Macrocentro», a cargo de las empresas BRD S.A.I.C.F.I. y DAKOTA S.A.

A partir de la fecha, y hasta que se licite, el servicio estará a cargo del propio gobierno y de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) cuyo principal accionista es el gobierno porteño (40% del paquete accionario).

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