Grúas: Tras el escándalo, finalmente Larreta llama a licitación

Luego de conocerse públicamente la cifra irrisoria que pagaban los concesionarios, el gobierno de la Ciudad llama a una nueva licitación por el servicio.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Hace unas semanas se hizo público el irrisorio canon que pagaban las empresas prestadoras del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires. «Con el canon congelado desde 2014, las empresas pagaron $55.000 mensuales al Estado porteño. Esa cifra representa menos del 2% de sus ganancias«, comentaba el legislador del Frente de Todos Eduardo Valdés.

Los beneficiados de este millonario negociado eran las empresas Dakota STO y BRD-SEC. «Levantan en promedio 345 autos por día y en 2021 llegaron a cobrar cerca de $547 millones«, señalaba Valdés.

Ante la crítica pública, no le quedó otra a Horacio Rodríguez Larreta y tendrá que llamar a licitación. Por eso, en el día de ayer, firmó el DECRETO N.º 251/22, mediante el cual aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus anexos y el Pliego de Especificaciones Técnicas y sus anexos para la contratación del Servicio de Grúas para Acarreo de Vehículos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El monto millonario que el gobierno, vaya uno a saber movido por qué intereses no quería cobrar prorrogando indefinidamente un ridículo acuerdo, asciende a 53.384.785.032 pesos.

La nueva licitación, que abarcará al 100% de la Ciudad, la dividirá en tres zonas (norte, sur y oeste) las cuales, a su vez, serán subdivididas en cinco subzonas. El plazo del nuevo contrato será de 10 años.

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