La CGT descartó un paro general por el atentado contra Cristina

Se mantiene en «estado de alerta».

La Confederación General del Trabajo (CGT) descartó este lunes llamar a un paro general por el atentado fallido sufrido por Cristina Kirchner, aunque resolvió «mantener el estado de alerta» y «seguir la evolución de los acontecimientos».

«Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de Alerta», anunció la CGT en un comunicado, tras la reunión de emergencia a la que habían convocado este lunes con el objetivo de decidir si llamaban a un paro y movilización para repudiar el intento de magnicidio.

De este modo, la central sindical evitó llamar a un cese general de tareas para los próximos días. En cambio, los cosecretarios generales, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, firmaron el documento en el que destacaron «la decisión unánime de marchar a la Plaza de Mayo en defensa de la democracia» el viernes pasado, lo que dotó «de contenido y significación a la monumental demostración popular desarrollada en todas las ciudades del país».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s