Netflix confirmó la realización de «El Eternauta»

La adaptación de la clásica historieta de Ciencia Ficción será dirigida por Bruno Stagnaro.

Netflix anunció el estreno de una adaptación en formato serie de «El Eternauta», la famosa novela gráfica creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. La principal novedad de la producción, que será dirigida por Bruno Stagnaro, radica en que la historia estará ambientada en la actualidad.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, brindó una conferencia en la Usina del Arte del barrio de La Boca donde dio a conocer la novedad.

Estiman que la serie demandará una inversión de U$S15.000.000. La dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro, quien estuvo al frente de Okupas y Pizza, Birra y Faso y Martín Oesterheld, nieto del autor original, trabajará junto a la dirección como consultor.

«El Eternauta» narra una invasión alienígena a la Tierra con epicentro en Buenos Aires a través de una tormenta de nieve tóxica. Se publicó semanalmente desde 1957 a 1958 en la revista Hora Cero (Suplemento Semanal). El protagonista es Juan Salvo, un viajero del tiempo. Junto a un grupo de amigos se unen a un ejército que combate a las criaturas de la invasión extraterrestre. Una de las primeras batallas se desarrolla en el Puente Saavedra, límite entre la CABA y Vicente López. La cancha de River Plate, Plaza Italia, la Ciudad Deportiva Boca de Costanera Sur y la Torre Interama de Villa Soldati son algunos de los sitios relatados por Oesterled y dibujados por Solano López.

1 Comment

  1. El periodista que describe el anuncio de Netflix, no tiene la mas puta idea de lo que se trata en el Eternauta, ni la motivación del escritor y el dibujante. Ni siquiera imagina el contexto político. Solo habla de alienígenas. Pongan a alguien con un poco más de calle.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s