El fascista José Luis Espert pidió que les disparen con armas de fuego a trabajadores

A tres semanas del intento de asesinato a la Vicepresidenta y en medio de las advertencias sobre la creciente violencia política, el diputado nacional de Avanza Libertad pidió reprimir con armas de fuego a una protesta sindical en el marco de un conflicto salarial que se extiende hace varios meses. De esta manera queda claro que su «libertad» es para los empresarios y nadie más.

Desde la comodidad cobarde de las redes sociales, al igual que un Troll, José Luis Espert pidió «bala» para los obreros del neumático. En un llamado explícito a asesinar trabajadores que luchan porsus derechos lo hace cuando se sabe que proliferan los grupos de extrema derecha delirantes que se encuentran dispuestosa salir a matar tal como quedó demostrado cuando intentaron dispararle a CFK.

Sin importarle que hace sólo tres semanas intentaron asesinar a CFK y en medio de las advertencias sobre la creciente violencia política, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert pidió «bala», es decir, que le disparen con armas de fuego a trabajadores que están protestando.

A través de su Twitter, el legislador liberal criticó al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) por haberse atrincherado dentro de una de las sedes del Ministerio de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial que se extiende hace varios meses.

Este martes, el legislador liberal replicó una noticia sobre el agravamiento del conflicto con los trabajadores del neumático. En ese marco, el diputado nacional lanzó: «Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala».

No es la primera vez que Espert pide «bala». En junio, un legislador de Neuquén denunció penalmente al diputado nacional de Avanza Libertad por haber pedido «bala a los mapuches». La presentación judicial, realizada por el diputado provincial de Unión de los Neuquinos Mariano Mansilla acusó al bonaerense de «intimidación pública y apología del delito».

En un video de Instagram, Espert se refirió a cómo abordar la situación de los mapuches en el sur de la Argentina y respondió había que meterles «bala» a la vez que los tildó de terroristas.»Yo creo que hay que declarar un estado de sitio en esa zona, encarcelar o meter bala a los mapuches si se resisten. En realidad son falsos mapuches, son terroristas esos que están ahí», afirmó el legislador de derecha.

Cuál es el conflicto

Integrantes del SUTNA llevaban adelante este martes un paro de actividades y una concentración en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao al 100 de la Cuidad de Buenos Aires, en el marco de un extenso conflicto que mantienen en demanda de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El gremio inició en las últimas horas un paro de actividades por tiempo indeterminado en sus tres plantas, una medida que fue acompañada con un acampe frente a esa sede de la cartera laboral, donde un grupo de delegados incluso permaneció en uno de los pisos del edificio.

El conflicto ya lleva cinco meses entre reclamos salariales, audiencias, paros y bloqueos, pero llegó a su punto de mayor tensión ayer, tras una audiencia celebrada en esa sede del Ministerio de Trabajo, con la participación de representantes del SUTNA y de la Cámara de la Industria del Neumático, donde las empresas ratificaron una oferta salarial que el gremio considera «insignificante».

Según denunció el gremio en un comunicado, desde la patronal «intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período».

Las fabricantes de neumáticos Bridgestone y Pirelli afirmaron este jueves que desde marzo a esta parte la industria presentó «cinco propuestas» de aumento salarial «todas por encima de la inflación», pero lamentaron que el sindicato de trabajadores del sector (Sutna) insista con «llevar al 200% el valor de las horas trabajadas los fines de semana, algo que no está en la ley de contrato de trabajo ni de jornada».

Fuentes del Ministerio de Trabajo consignaron que, en marco de las negociaciones salariales de este sector, ya llevan realizadas más de 30 audiencias y aún no se puede destrabar este conflicto entre la conducción del gremio, ligada al Partido Obrero, y las cámaras empresariales. Los voceros aclararon además que la cartera laboral «no cerró la paritaria» y remarcaron que continúan con su laudo en esta negociación que lleva cinco meses abierta.

(EnOrsai)

1 Comment

  1. En el discurso democrático no hay peor condena que calificar una persona, una institución, una idea o actitud de fascista. El fascismo parece ser la condición más abyecta y horrenda en materia de sensibilidad política contemporánea. La suma de todo lo que un demócrata rechaza y detesta. «Fascista» fue el adjetivo con el que muchos intelectuales, periodistas y dirigentes políticos calificaron de forma casi unánime una serie de incidentes sucedidos durante los primeros meses de 2013, y que han venido repitiéndose con mayor o menor publicidad hasta ahora, al punto de obligar a los afectados a evitar la exhibición pública inerme. Sujetos como éste, carentes de honestidad intelectual, es una de las muestras, y se encuentra en el escenario político de la Argentina.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s