Negocios inmobiliarios: Buscan desalojar a 9 familias que viven hace 50 años en la zona del Delta

Entre los daminificados hay 12 niños. Ya hay fecha dispuesta por la Justicia.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

«Lamentablemente en pleno siglo XXI, a kilómetros de la capital del país, seguimos teniendo empresarios ligados al aparato judicial que compran terrenos con la gente adentro«, indica el economista Andrés Asiain, solidarizándose a través de sus redes sociales con la desesperada situación que atraviesan nueve familias de la zona del Delta a las que la Justicia desalojará de las tierras en las que habitaron sus bisabuelos.

Son 25 personas (entre ellas 12 menores) radicadas en la intersección del río San Antonio y el arroyo Dorado, en la primera sección de islas de Tigre, de la provincia de Buenos Aires. Desde que llegaron los Albornoz, en la década de 1970, las familias viven y trabajan en terrenos donde construyeron sus viviendas y desarrollan actividades de agricultura familiar.

Con la complicidad del poder judicial, los empresarios Guillermo Pagliettini y César Batellini pretenden desalojar a 9 familias isleñas que habitan las islas del delta del Paraná desde hace cuatro generaciones, a fin de procurarse millones en negocios inmobiliarios.

«Batellini y Pagliettini se presentaron a la Justicia reclamando una zona habitada desde hace más de 40 años» por las mencionadas familias, y «recurrieron a distintas estrategias para quedarse con esas tierras», especificaron las familias en un comunicado.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de San Isidro, a cargo de la jueza Marta Mónica Capalbo, lleva adelante la causa impulsada por dos empresarios que buscan hacer negocios inmobiliarios. Hay una orden de desalojo estipulada para el viernes 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s