Moreau: «Las críticas a Manes delatan que efectivamente hubo espionaje en el macrismo»

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que la «campaña» contra las críticas que su colega radical Facundo Manes lanzó hacia el expresidente Mauricio Macri «delata que hubo efectivamente un espionaje masivo» durante la administración de Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que la UCR «va a ser de vuelta furgón de cola del PRO».

Leopoldo Moreau, El diputado nacional del Frente de Todos (FdT)

«La campaña y la reacción tan violenta (contra Manes) delata que efectivamente hubo un espionaje masivo durante el gobierno de Macri», afirmó Moreau en declaraciones a Radio Nacional.

Manes dijo en una entrevista el domingo pasado que Macri «tiene que reflexionar» por haber «espiado a gente de su propio Gobierno», entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de «populismo institucional», lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaran de buscar la ruptura de la coalición.

«La campaña y la reacción tan violenta (contra Manes) delata que efectivamente hubo un espionaje masivo durante el gobierno de Macri»

Moreau se refirió al comunicado del Comité Nacional de la UCR que le respondió a Manes, mediante el cual convocó a la «unidad» de JxC y advirtió que «cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza».

El legislador del FdT consideró que por ese comunicado el radicalismo «ha perdido la más mínima dignidad» y se lamentó «no solamente porque no defiendan» a Manes, sino también porque «están demostrando hacia dónde van».

«Van a ser de vuelta furgón de cola del PRO», sostuvo sobre su expartido político.

En esa línea, aseguró que desde la UCR siguen pensando en el «‘carguismo'» y consideró que, entonces, priorizan «ocupar cargos por encima de cualquier otro razonamiento».

«Incluso, reafirman su alianza en el momento en el que PRO se va aún más a la derecha de lo que ya estaba», lamentó el diputado.

Moreau señaló que «el PRO ya no miente» y diferenció la situación de la campaña del 2015 donde, consideró, «mintieron abiertamente» para ganar las elecciones.

«Con qué cara un dirigente radical podría justificar que el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta mande policías a las casa de estudiantes», señaló, y evaluó que, a lo largo de su historia, el radicalismo ha sido un partido distinguido por la «defensa de la educación pública».

A la vez, el diputado nacional del FdT Leandro Santoro afirmó que «lo de la UCR es delirante: Macri dice que (Hipólito) Yrigoyen es populista y no pasa nada. Manes dice que Macri hace populismo institucional y lo matan. Menos autoestima no se consigue. En cualquier momento le piden perdón a la Sociedad Rural por el mal momento que les hizo pasar (Raúl) Alfonsín en 1988». 

(EnOrsai)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s