La abierta disputa por heredar la Ciudad de Buenos Aires abre aguas en Juntos por el Cambio.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Una ola de taxativos respaldos a una candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reavivó el fuego que limita al ala larretista de Juntos por el Cambio con el bullrichismo. Las cosas marchaban tranquilas en la cabeza de Rodriguez Larreta que se imaginó un futuro de paredes rosadas con un amplio respaldo de su coalición, hasta que la ex ministra de Seguridad miró un par de encuestas y se dio cuenta que tenía abierta una última posibilidad para algo que no se imaginaba ni ella misma tras los reiterados fracasos de su larga gestión política: ser la candidata a Presidenta de la oposición.
Patricia Bullrich apuesta al juego frontal y busca la provocación permanente al Jefe de Gobierno porteño; prueba viviente es el propio Felipe Miguel, jefe de Gabinete, que se comió una amenaza frontal de «la Piba» que lo dejó timorato.
«Que no me mande soldados, que venga él«, lo provoca Bullrich a Larreta. Y el flamante «novio enamorado» le escapa al bulto. Bien asesorada, la Bullrich le llevó la pelea puertas adentro del lugar más codiciado: la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerlo contrató a «Judas» Macri, que no dudó en venderse a la tentación de poner sus manos en la caja grande.
Así, la pelea se transformó en Jorge Macri sí, Martín Lousteau (el caballo del Intendente) no. Los primeros dardos vinieron por la condición de radical del economista. CABA es del PRO y no se entrega, dijeron desde el partido. Y 30 monedas de plata mediante, consiguieron candidato justo al lado de las oficinas de Larreta.
Ahora, la plana «»mayor»» (así, entre comillas dobles, porque aún con cierto renombre son bastante cuatro de copas en capacidades los que están detrás), salieron en tándem a realzar la la figura del hombre de Vicente López:
«La capacidad y experiencia de gestión de @jorgemacri lo distinguen como un gran candidato para mantener los valores del PRO en la Cuidad de Buenos Aires«, dijo Cristian Ritondo, a quien «su jefa» le prometió una plaza para competir por la gobernación de la Provincia.
«Creo que el PRO no puede perder la Ciudad, @jorgemacri tiene toda la chapa para ser un muy buen Jefe de Gobierno. Voy a trabajar para que @proargentina siga gobernando CABA«, escribió el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
«Coincido plenamente tano, @jorgemacri no solo tiene chapa, sino que ademas expresa los valores del @proargentina para continuar con la transformación en la Ciudad», se sumó Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría.
Y las firmas siguen… ¿recogerá el guante Larreta?
Por ahora sigue sin reacción…
Habrá que esperar los resultados de algún «focus group».