Murió Clarence Gilyard, actor de «Duro de Matar» y «Walker, Texas Ranger»

El actor se desempeñó los últimos años como profesor de teatro en Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada.

Junto a Chuck Norris

Clarence Gilyard, uno de los actores que encarnó al hacker parte del grupo de villanos de la primera película de la saga de «Duro de matar», murió a los 66 años, confirmó la entidad educativa en la que trabajaba dando clases.

Además de destacarse en la película protagonizada por Bruce Willis, Gilyard también fue parte del elenco de las series «Walker, Texas Ranger», secundando a Chuck Norris, y «Matlock». El actor se desempeñó los últimos años como profesor de teatro en Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, Las Vegas, desde donde confirmaron su fallecimiento.

Clarence Gilyard, en la película «Duro de matar». (Foto: 20th Century)

Nacido como Clarence Darnell Gilyard Jr. en 1955, en Moses Lake, Washington, quiso ser militar una vez que terminó el secundario, pero abandonó en primer año. Cuando se mudó a California, se inscribió en una clase de actuación y su vida cambió. Gilyard abandonó la universidad y apareció en papeles televisivos menores, incluido Blanco y Negro, ChiPs y un piloto fallido llamado The Duck Factory, junto a Jim Carrey. La gran oportunidad televisiva de Gilyard se produjo en 1989 cuando consiguió el papel de Conrad McMasters en Matlock, programa que potenció su figura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s