Caso García Belsunce: absolvieron a Pachelo

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Nicolás Pachelo al encontrarlo inocente del delito de «homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego». Sin embargo, seguirá preso por robos.

Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel de Pilar que fue absuelto en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, lloró este mediodía al escuchar la sentencia y dijo sentir «una mezcla de felicidad y tristeza». Si bien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro a nueve años y medio de prisión por una serie de robos cometidos en casas de countries, Pachelo se emocionó cuando escuchó su absolución por el crimen de la socióloga.

“Es una mezcla de felicidad y tristeza”, dijo Pachelo en sus primeras palabras ante un reducido grupo de periodistas que cubría el juicio tras el fallo absolutorio. Momentos antes, mientras se leía la sentencia, desde el público que se encontraba dentro de la sala de audiencias, se escucharon insultos contra Pachelo, a quien le dijeron «te vas a morir en la cárcel».

Días atrás, en su alegato, la fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, había pedido la prisión perpetua de Nicolás Pachelo al encontrarlo culpable del delito de «homicidio triplemente agravado». Por su parte, la defensa de Pachelo, a cargo de Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, había solicitado que sea absuelto.

El fallo se da luego de que esta semana algunas versiones extraoficiales dieran cuenta de un posible veredicto absolutorio, según informaron los propios fiscales de la causa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s