Avión del Lawfare: «Lastima a la democracia ver la promiscuidad antirepublicana de algunos jueces»

El presidente dio un mensaje por Cadena Nacional tras conocerse el escandaloso chat entre funcionarios judiciales, directivos del Grupo Clarín y dirigentes políticos de la oposición.

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que la Argentina «necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros».

Alberto Fernández aseguró que instruyó al Ministro de Justicia, Martín Soria, para que «se investigue penalmente» el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido y subrayó también que pedirá que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados.

«He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido«, expresó el jefe de Estado y consideró que los hechos «lastiman a la democracia» porque se trata de un acto de «promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios» y de un «perverso juego de cohecho«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s