Descubren un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Rusia

La compañía rusa de petróleo Rosneft descubrió un nuevo yacimiento de crudo y condensado de gas en la región rusa del Extremo Oriente, Yakutia, con reservas de más de 9.500 millones de metros cúbicos de gas y más de 1,5 millones de toneladas de petróleo, informó la empresa.

© Sputnik / Maxim Bogodvid

«La compañía Taas-Yuriaj Neftegazodobicha, que forma parte del complejo de producción de petróleo y gas de Rosneft, descubrió un importante yacimiento de petróleo y gas condensado en la República de Saja [Yakutia]. Se entregaron al balance de la Comisión Estatal de Reservas más de 9.500 millones de metros cúbicos de gas y más de 1,5 millones de toneladas de petróleo«, indica un comunicado de la empresa dado a conocer hace instantes por la agencia de noticias Sputnik.

Además, destaca que los resultados de la perforación del pozo en el yacimiento no solo permitieron descubrirlo, sino que también determinaron el alcance ulterior de los trabajos de exploración en la región.

Ya se planificó la perforación de otros cuatro pozos para explorar la zona. El nuevo yacimiento recibió el nombre de Kubalaj. Se observa que el uso de la infraestructura existente aumentará la eficacia del desarrollo de reservas allí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s