Larreta le paga millones en Consultoría al economista que aseguró que ganaba Macri el día anterior a perder por 15 puntos

Se trata de una Contratación Directa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Larreta ha decidido fortalecer su gobierno y que mejor que recurrir al «mejor equipo de los últimos 50 años«. Y para hacerlo decidió aplicar el «disfraz» de una «Contratación Directa por Exclusividad«. Así, se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial porteño la RESOLUCIÓN N.º 32/SSDECO/22 que aprueba la contratación de un «“Servicio de consultoría en Macroeconomía, Política y Finanzas con las Nuevas Tecnologías” con destino a esta Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

Y dicha contratación, totalmente a dedo, recayó en la firma COYZEL SAS, «por un monto total de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 2.250.000,00-)«.

COYZEL es una firma creada hace tres años por los economistas Luciano Cohan y Gabriel Zelpo.

El primero de elos, Cohan, esrecordado por su paso en la funesta gestión del ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, donde se desempeñó como Subsecretario de Programación Macroeconómica entre 2017 y 2018.

El segundo, Zelpo, también es de esos economistas «tuiteros» que suele opinar como «independiente» buscando parecer graciosos, pero que, como vemos, recibe buenos pagos de la política.

Volviendo a Cohan, es aquel que días antes de las elecciones presidenciales de 2019, como cara de las Consultora Elypsis, había anticipado un empate técnico de Alberto Fernández y Mauricio Macri que desató un «boom» en las acciones que provocó un salto del 8% en el Merval el viernes previo a las PASO terminó con un histórico desplome del 36% en la bolsa local y de hasta el 55% en Wall Street, tras chocarse con la realidad de los votos, siendo acusado Cohan de haber participado, junto al banco brasilero BTG Pactual en una operatoria combinada con el gobierno macrista en la cual pusieron plata los crédulos y se beneficiaron pocos.

Y como decíamos al inicio de este artículo, la «Contratación Directa» fue por «Exclusividad», lo cuan significa que solo esta empresa puede brindar el servicio que el gobierno de Larreta quiere contratar. Y para fundamentar este millonario gasto teledirigido aclararon que “debido a las particularidades referidas del servicio, éste solo puede ser confiado a una firma de reconocida capacidad y experiencia como COYZEL S.A.S.”.

Que es más o menos como decir que se lo dan porque se les canta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s