Crimen de Fernando Báez Sosa: en Zárate aseguran que los Pertossi son una «familia mafiosa»

Matías, Ramiro, Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, el rugbier que eligió romper el pacto de silencio, están entrelazados por un vínculo muy particular. Qué delitos cometió cada uno.

Crimen de Fernando Báez Sosa: el oscuro clan Pertossi, unido por la delincuencia

Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio y prestó declaración en tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores por la causa en el marco del crimen de Fernando Báez Sosa. Su apellido es conocido en Zárate, donde lo vinculan con actos delictivos a él y a varios miembros de la familia.

Para comprender el mapa, Ciro y Luciano Pertossi son hermanos. Ambos son primos de Lucas, el que grabó el video y grabó la golpiza, convirtiéndose en el segundo más complicado después de Máximo Thomsen.

Ciro también se encuentra bastante comprometido ya que a él se lo ve en los videos y también es quien, a pesar de que Fernando ya estaba desplomado en el suelo, le pegó en la cara; la espalda y en la cabeza. Asimismo fue quien envió el polémico mensaje que decía “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Ramiro Pertossi, de 18 años, tuvo una causa en su contra también en 2020 por cooperar con la fuga de un delincuente, prestándole su camioneta y escapando con él. Además, al año siguiente estuvo detenido por amenazar con un arma de fuego.

Matías Pertossi, último integrante del clan, se encuentra detenido en la Unidad 21 de Campana por robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones. Todo se dio en el marco de un asalto cometido a un camionero de 57 años en el año 2018.

A propósito de esto, la familia Pertossi había pedido que trasladaran a Ciro, Lucas y Luciano al penal donde se encontraba su hermano de 25 años, dado que los demás reclusos amenazaban a los rugbiers.

En cuanto estalló la mediatización por el crimen, una vecina de Zárate, en diálogo con Telenoche había contado que los Pertossi «eran medio patoteros, que les gustaba golpear y cosas mucho peores». Luego agregó: «Sinceramente, tengo miedo. Son cosas muy grosas, es una mafia».

Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Luciano Pertossi y de qué acusan al rugbier que rompió el pacto de silencio

En lo que implica la causa, Luciano fue señalado como una de las personas que inició el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable. También agredió a la víctima afuera y sus amigos, evitando que lo defiendan. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad dan cuenta de lo que los diferentes testigos, que se presentaron ante la Tribunal, fueron declarando durante las extensas 9 jornadas en lo que va del juicio.

Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, identificó a Luciano Pertossi como una de las personas que los agredió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique. Declaró que le dieron «primeramente piñas» y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con «patadas en el pecho y en la cabeza».

«Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae el piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros«, había asegurado el joven en la segunda audiencia del juicio.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s