PODREDUMBRE JUDICIAL: Se filtran nuevos y escandalosos chats del ministro de Larreta (ahora con el juez que archivó la causa de los chats)

Nuevos chats exponen el intercambio de favores entre Marcelo D’Alessandro y Sebastián Ramos.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca. Entrega de autos, pedidos de aceleración de procesos judiciales, favores y mensajes que demuestran una estrecha cercanía. Se trata de los chats filtrados hace pocas horas entre el juez federal de la ciudad de Buenos Aires Sebastián Ramos y Marcelo D’Alessandro, los cuales exponen, una vez más, los vínculos directos que tiene el ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta con la más alta esfera de la Justicia. Además, por si fuera poco, es el magistrado que en plena feria judicial y con una velocidad que envidiaría cualquier ciudadano, fue el encargado de archivar la causa que tenía abierta el funcionario porteño por sus conversaciones con Silvio Robles, secretario del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Para mostrar el nivel de podredumbre, vasta con leer el último mensaje entre ambos, registrado el 26 de enero del 2022 a las 23:30 horas, en las cuales el juez Ramos le agradeció al ministro la recepción de un automóvil. “Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!”, escribió el jurista. La respuesta de D’Alessandro confirma que es una práctica habitual: “Nada q agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”. Un minuto más tarde, Ramos contesta: “Uhhhh, genial. Abrazo grande!!!!”.

En otro de los diálogos que se filtraron, el 23 de julio de 2021, Ramos aparece felicitando a D’Alessandro por su designación como ministro del gobierno porteño: 

– Sebastián Ramos: Felicitaciones Tano!!!!! Un abrazo grande

– MD: Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo.

– Sebastián Ramos: Abzzzzz. 

En otra de las conversaciones, el juez le pide un favor de índole personal a D’Alessandro: le consulta si puede acelerar la entrega de un cuerpo de un familiar que debía atravesar el habitual proceso judicial. “Estoy empujando todo lo posible! La fiscal es una pelotuda”, le respondió el ministro. Una vez otorgado el favor, Ramos agradece y le comenta: “Tano, un detalle. El comisario lo atendió 1000 puntos, te lo quería remarcar, abz”. “Era la idea amigo! Sino lo parto”, le responde D’Alessandro.

En el fallo en el que decidió archivar la denuncia abierta contra Marcelo D’Alessandro por su intercambio de mensajes con Silvio Robles, el juez Sebastián Ramos consideró que las conversaciones “no pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.

Ahora sabemos el por qué de su celeridad.

Un Juez mentiroso

Como frutilla del postre, tan solo minutos antes de que se filtraran los chats, el juez Sebastián Ramos, citado como testigo por la Comisión de Juicio Político a la Corte Suprema, negó tener algún vínculo con el ministro de Larreta.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s