Por diez votos contra uno, el jury destituyó al fiscal federal de San Isidro Claudio Scapolán, quien ha sido acusado de liderar una asociación ilícita que robaba drogas secuestradas a narcotraficantes para luego venderlas.

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires decidió destituir de su cargo al fiscal federal de San Isidro Claudio Scapolán, y lo inhabilitó para volver a ocupar cargos públicos, acusado de liderar una asociación ilícita que robaba drogas secuestradas a narcotraficantes para luego venderlas. También se le impuso el pago de las costas del proceso y se le embargó el 40% de su sueldo.
El fallo fue por mayoría, con solo un voto en contra de la senadora Vanneli.
Scapolán está acusado de diez delitos y la banda que se sospecha lideraba se habría dedicado a la sustracción de material estupefaciente, coacciones a personas para obtener un provecho económico, permitir la sustracción de pertenencias de personas allanadas, e inventar y/o plantar pruebas de cargo.
La organización habría robado al menos 555 kilos de cocaína, 33,000 dólares y 386,000 pesos mediante extorsiones a narcotraficantes entre 2013 y 2015.
El proceso de destitución comenzó el 28 de marzo con las declaraciones de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez.
Tras la declaración de diversos testigos, la Procuración bonaerense pidió la destitución de Scapolán.
(Con información de EnOrsai)