Tiene tan solo 24 años y su patrimonio supera, ampliamente, al de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Además de haberse consagrado recientemente campeón del Mundo, Lionel Messi obtuvo varios galardones durante su carrera, incluyendo siete títulos de Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botines de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol. Todo esto lo llevó a acumular numerosos contratos deportivos y publicitarios. Actualmente, se calcula que su patrimonio asciende a 400 millones de dólares.
Por otro lado, aunque sin título mundial, encontramos al portugués Cristiano Ronaldo. Tiene varios premios en su haber, incluyendo cinco Balones de Oro, cinco premios FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botines de Oro. Su fortuna se calcula en 500 millones.
Pero ninguno de los dos es el futbolista en actividad más rico del mundo. Ni de asomo. Con apenas 24 años, Faiq Bolkiah, mediocampista del Chonburi FC de la Liga de Tailandia, nacido en Estados Unidos pero nacionalizado por Brunei, supera en su billetera los 20.000 millones de dólares. Pero con un detalle: esto no tiene nada que ver con la pelota.

La fortuna de Faiq se debe a que es uno de los 17 hijos del príncipe Jefri Bolkiah, hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah y está en la línea de sucesión al trono para la pequeña nación asiática.
Su familia, entre otras extravagancias, cuenta con 600 Rolls-Royce, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar, 134 Koenigseggs y 21 Lamborghinis. En total el garaje de su tío está ocupado por unos 5.000 vehículos.